Problemas más comunes para bajarle al baño
Nunca es agradable darse cuenta que el inodoro está tapado. Lo primero que hay que comprobar es si la palanca de descarga funciona. A veces el tanque puede desconectarse del resto de la cisterna, por lo que tendrás que volver a acoplarla.
A continuación te explicamos cómo hacerlo:
1. Abre el tanque del inodoro y comprueba que las tuercas que fijan la maneta en su sitio están bien apretadas contra la cisterna. Si está floja, apriétala con una llave inglesa o ajustable.
2. Si el tirador del tanque está roto, tendrás que sustituirlo por uno nuevo, que puedes adquirir en una ferretería. Asegúrate de que la que compres incluya la maneta de descarga, la tuerca de la palanca y la palanca de la cisterna.
3. Cuando tengas la pieza nueva, desconecta la cadena de la tapa del tanque rota y desenrosca la tuerca de la palanca del tanque. Retira la maneta rota del tanque del inodoro.
4. Inserta la nueva maneta en el orificio y alinee la tuerca para que encaje. La tuerca está colocada al revés para soportar el uso diario. Aprieta la tuerca con la llave ajustable para ajustarla bien al tanque.
5. Vuelve a colocar la cadena de la trampilla en la palanca de descarga del inodoro.
6. Presiona la palanca hacia abajo para ver si la descarga funciona y vuelve a colocar la tapa del tanque.
Algunos tanques de inodoro tienen una variación de piezas de trabajo, por lo que los pasos pueden diferir dependiendo el tipo de tanque. Si no estás seguro, consulta siempre a un plomero calificado.
Saber cómo funciona un inodoro es importante para mantenerlo siempre en perfecto estado. Puedes obtener más información sobre los inodoros en el artículo sobre cómo funciona un inodoro y por qué es importante utilizar uno.